¡Otra vez soja!

 



No hay cuarentena para el agronegocio, otra vez Canelones con la soja al cuello. Este viernes 19 de marzo, la Comisión por un Canelones libre de soja transgénica presentó ante la intendencia de Canelones una denuncia por cultivos de secano, especialmente soja T, tras constatar que se cultivó soja T en varios  lugares donde se prohibió este cultivo (Zona de gestión 1 - Plan de ordenamiento territorial) con posterioridad a la fecha límite del decreto*1. Este logro de la lucha del colectivo, fue ignorada por los mismos especuladores del territorio y ahora se espera una respuesta. 
En la denuncia presentada, dirigida al intendente Yamandú Orsi puede leerse: 


"La comisión por un Canelones libre de Soja transgénica y en defensa del agua viene a denunciar los hechos ocurridos por cultivos de soja realizados en los siguientes parajes de la zona I (ZG1) del Plan de Ordenamiento Territorial, con posterioridad a la aprobación de su decreto reglamentario y Resolución N 19/09268, solicitando la aplicación de las correspondientes sanciones establecidas:

1) Paraje Villa Nueva Ruta 107 km 2,500, 2) Paraje Cuchilla de Rocha Ruta 6 km 36, 3) Paraje La Armonía Ruta 33 km 40 fotos 4) Ciudad de Sauce barrios aledaños denominados barrio Blanco y barrio Uranga; de todos ellos se adjuntarán respaldo fotográfico. Los hechos relatados se verificaron según nuestro trabajo de relevamiento y seguimiento zonal, con vigencia actual y con una eventual cosecha en Abril/Mayo 2021 La superficie cultivada es de aproximadamente de 1500 hectáreas, sin tener conocimiento de los titulares de los cultivos, predios y situación dominial. Sin más, esperando una rápida y favorable respuesta".



Aquí les compartimos el video con más información:



#LaSubversiva contrainformación
Fotos aportadas por la Comisión de Canelones libre de soja transgénica

*1. fecha límite del decreto (15/029 del 17/09/2019 y la resolución N°19/09268 del 27/12/2019 que es el 20/05/2020).

Publicar un comentario

0 Comentarios